Actualidad

Bariloche renovó el convenio y continúa con la promoción de 12 cuotas sin interés

El intendente Gustavo Gennuso participó este miércoles de la rúbrica del convenio de cooperación entre la provincia de Río Negro y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objetivo de potenciar el comercio y el turismo local, y garantizar que las ciudades de Bariloche y El Bolsón puedan seguir beneficiándose de los planes de 12 cuotas.

 

 

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia Dn. Alberto Weretilneck y contó con la presencia de el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche Eduardo Caspani.

 

El convenio contempla la implementación de planes de promoción y venta en 12 cuotas y ello constituye un gran esfuerzo por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, ya que además de la gestión realizada se compromete a realizar agresivas gestiones de marketing y promoción a nivel regional y nacional.

 

Por ello, se prevé que este convenio inyecte dinero a los comercios, hoteles y restaurantes, para otorgar a los compradores en forma de créditos al consumo.

 

El intendente Gustavo Gennuso celebró la firme del convenio y manifestó que “esta iniciativa de la provincia de poder ayudar a la compra con tarjeta en cuotas creo que es un granito de arena muy potente”.

 

Asimismo remarcó que “la ayuda de la provincia, la participación de la CAME, el empuje de la Cámara de Comercio nos ponen orgullosos porque solamente podremos salir adelante si todas las partes nos ponemos a trabajar y podemos hacer concordancia en estas cuestiones”.

 

Es importante mencionar que la provincia de Río Negro eliminará, durante el período de tiempo en el que se desarrolle la Campaña de Promoción Provincial, las retenciones de Ingresos Brutos practicadas por las tarjetas de crédito. Las retenciones que se aplicarán a tasa cero (0) son las correspondientes al SIRCAR (Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación).

 

La duración de la aplicación de tasa cero (0) a las ventas con tarjetas de crédito y/o compra en 12 cuotas, comenzará a partir del 1° de Octubre de 2017 y se extenderá hasta el 28 de Febrero de 2018 inclusive.

 

El plan de 12 cuotas para ciudades de frontera abarca todos los rubros y durante todos los días de la semana, lo cual busca así tener una oferta comercial atractiva para competir con los países vecinos.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel García, los lesgisladores provinciales Arabela Carreras, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Mariana Domínguez, Silvia Paz, Lajandro Palmieri, el secretario de Relaciones Institucionales de la CAME Roberto Torres, el director de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia Agustín Domingo, el ministro de Agricultura, Ganadería y pesca de la provincia Alberto Deomedi; además de funcinarios provinciales y municipales, empresariales, medios de prensa y público en general.