Regionales Bariloche |

Bariloche: Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias

 

Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, el Hogar Emaús y Viviendas Tuteladas. En total, 134 trabajadores ya asistieron a los talleres sobre Primer Respondiente y RCP. 

 

FV 790 VERMONT

 

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio estuvo a cargo de brindar esta serie de capacitaciones para personal municipal, que tuvieron lugar en las instalaciones del SOYEM durante las últimas semanas.

 

En encuentros de 3 horas cada uno, los trabajadores de estas sensibles áreas accedieron a información variada sobre cómo realizar cuidados en escena básicos para personal lego: cómo realizar maniobras a una persona que no respira, cómo controlar una hemorragia, cómo asistir a bebés, niños y adultos con obstrucción de vía aérea, entre otras herramientas de respuesta.

 

También se hizo hincapié en saber a dónde debe comunicarse el personal ante una situación de emergencia. De esta manera, la Subsecretaría de Protección Civil a través de su línea gratuita 103 recibe el llamado sobre el panorama de lo que está sucediendo para gestionar y coordinar desde el despacho los recursos necesarios.

 

En estos talleres se puso el foco en que el personal expuesto a sus tareas cotidianas sepa identificar riesgos y priorizar un trabajo seguro a la hora de accionar sobre una posible asistencia, privilegiando su seguridad personal y la de las víctimas.

 

En ese sentido, la detección de cualquier tipo de situación que comprometa la vida de una persona, muchas veces pasa por cumplir correctamente el rol de saber a quién llamar y poder realizar maniobras básicas que influyen sobre la supervivencia de una persona con riesgo de vida.


Temas