San Carlos de Bariloche y El Bolsón tienen todo listo para la temporada de invierno 2018 que llega con una gran variedad de alternativas para toda la familia.
La Provincia potencia una vez más sus destinos de nieve. Este lunes se realizó el lanzamiento de temporada en Buenos Aires con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra y el vicepresidente del Ente Mixto para la Promoción Turística (EMPROTUR), Néstor Denoya.
En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó que “el aeropuerto de Bariloche operará con 155 vuelos semanales desde Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca, mientras que recibirá 12 vuelos directos semanales desde Brasil”.
Remarcó que se trata de “la mayor operación de los últimos años y que nos genera mucha expectativas para la temporada”.
Sobre los vuelos internacionales, el Mandatario rionegrino subrayó que se espera recibir “un 15% más de turistas brasileros, que serán alrededor de 42.000 personas durante toda la temporada”.
La Región Andina tiene seis centros de nieve para disfrutar, cinco en Bariloche, entre ellos el cerro Catedral, el más importante de América del Sur, y el Perito Moreno de El Bolsón.
Catedral es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en la Argentina, con 34 medios de elevación y 120 km de pistas de diferentes niveles.
A la oferta de los centros de esquí se le suman los atractivos gastronómicos del Destino Nieve de Bariloche. En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, manifestó que la región “se ha transformado en uno de los polos gastronómicos más importantes del país.
“De los cuatro eventos anuales tradicionales de Bariloche, dos son gastronómicos: Bariloche a la Carta en octubre y la Fiesta del Chocolate en Semana Santa, que recibe a miles de turistas en la antesala de la temporada”, sostuvo.
Además, destacó las producciones de cerveza artesanal, el cordero, los ahumados, dulces y la industria chocolatera, que es reconocida por la variedad y calidad de sus productos.
El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó la importancia del trabajo en conjunto para potenciar la Zona Andina como destino turístico, especialmente Bariloche “que es emblemático”.
“Bariloche es un gran epicentro. Está presente a través de la conectividad aérea, con récord de vuelos para esta temporada, lo que nos genera muchas expectativas”, sostuvo el funcionario nacional.
A su tiempo, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, señaló que para la temporada se espera un crecimiento global del 6% de arribos respecto al anterior y que en ese sentido la ciudad se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas.
“Contamos con nueva infraestructura turística en la costanera y sus luminarias, la calle Mitre semi peatonal y siempre con novedades para el visitante”, destaco el jefe comunal.
Gennuso aprovechó la oportunidad para invitar al país a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se celebrará en agosto próximo.
Desde el EMPROTUR, Néstor Denoya, resaltó las inversiones que se realizan desde el sector privado en materia de hotelería, comercio e infraestructura en servicios turísticos “que favorecen y mejoran la experiencia de los turistas en nuestra ciudad”.