El triste episodio sucedió en Pasaje Gutiérrez al 1300 el pasado miércoles a las 22hs cuando Sebastián iba a buscar a su esposa a la parada del colectivo junto a sus hijos Valentina (13) y Alejo (10). Un pitbuill salió de una casa, atacó al niño y lo arrastró hacia el interior de la vivienda. El padre inició acciones legales y pide que el Municipio se ocupe de la mascota.
Bariloche: Pitbull atacó brutalmente a un nene y lo arrastró de la pierna varios metros provocándole heridas graves
“El perro salió y va a atacar a mi nena directamente. Alejo se mete adelante para defender a su hermana, ahí lo agarró de la piernita lo arrastró 15 metros, lo metió adentro de la casa”, relató Sebastián y agregó: “peleamos con el perro entre tres y cuatro minutos, ver como le desgarraba el músculo es lo peor que vi en mi vida”.
Al menos 20 puntos tuvieron que darle los médicos
Una vez que el pitbull atacó al niño, el dueño de la casa trató de ayudarlo y otra persona que bajó de un auto ante el tumulto. “Lo sacamos, lo levanté en brazos y lo subí a un auto, el dueño de la casa no me acompañó. Bajamos en la Sanatorio del Sol y lo trataron excelente”, detalló Sebastián.
Afortunadamente Alejo está bien y los profesionales médicos le comentaron a Sebastián que la pierna no tendrá secuelas. “Tuvo la suerte de que no le tocó nada que puede dejarle secuelas en la pierna. Le van a hacer 20 puntos y también puntos internos”.
Más allá de los problemas físicos, el padre de Alejo señaló que el niño va a necesitar asistencia psicológica: “Esto le genero un trauma, está con miedo, no quiere salir, no quiero saber nada con animales”
Por el episodio, se inició una denuncia penal y civil. En lo que refiere al pitbull, según le informaron desde Zoonosis, no es el primer episodio que tiene como protagonista a esa mascota. En este el padre que pide que se tomen medidas.
“No puede ser que este ese animal ahí como si nada. Va a morder a otra persona y esa persona por ahí no va a tener la suerte que tuvo mi hijo. Los responsables somos nosotros como sociedad, tenemos que concientizarnos, pero obvio que el municipio tendría que aplicar algún tipo de política para poder evitar estas cosas”.
Las imágenes del niño se viralizaron. Sebastián y su hijo recibieron el apoyo de Pablo Chamatrópulos, quien fue contactado por un grupo de vecinos. Chamatrópulos se acercó a visitarlo y quedó a disposición para colaborar en lo que la familia necesite.