Politica Bariloche |

Bariloche: Frustraron un robo en Ñireco con las cámaras de seguridad

Fue durante esta madrugada: desde el Centro de Monitoreo Municipal detectaron a dos personas forzando la entrada a un comercio. Dieron aviso inmediato al 911, y se logró la detención de los responsables y la recuperación de lo robado. 

 

Una vez más, el sistema municipal de videovigilancia logró la detección a tiempo de un robo en un comercio de la zona de Ñireco. El trabajo conjunto con la Policía de la provincia permitió una rápida intervención que frustró el delito.

FV 790 VERMONT

 

El director general de Seguridad Ciudadana de la comuna, Raúl Quinteros, explicó que alrededor de las 3.40 hs de la madrugada de hoy “el personal de visualización detecta a dos personas que se desplazaban por la zona de Ñireco en actitud sospechosa, observando el interior de vehículos y de comercios, por lo cual decidieron hacer un seguimiento con las cámaras”.

 

Efectivamente en pocos minutos una de las personas, de sexo masculino, fuerza la entrada de un comercio y logra ingresar. “Automáticamente se activa todo el sistema 911, ya que acá desde el Centro de Monitoreo tenemos personal policial las 24 hs con comunicación radial con ese sistema y las distintas comisarías”, señaló Quinteros.

 

Y añadió que “en poco menos de 2 minutos, como se ve en el video, arriba el personal policial y se logra la detención de este hombre y se recuperaron también los elementos que había sustraído del comercio”. Instantes después “se logra también la detención de la mujer que venía en compañía de esta persona y hacía las veces de campana en la esquina”.

 

Se trata de una nueva ocasión en que el sistema municipal de videovigilancia —que ya cuenta con más de 60 cámaras en funcionamiento y enlazadas al Centro de Monitoreo— permite que se impida la comisión de un delito.

 

“Hay que destacar la visualización permanente de nuestros operadores, que están las 24 hs cubriendo las distintas cámaras, y el rápido accionar del personal policial, que ante el alerta de lo que nosotros detectamos concurrieron inmediatamente y lograron detener en el lugar a estas dos personas”.

 

Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos a disposición del juzgado interviniente.

 


Temas