Actualidad Bariloche |

Bariloche fimró un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para intercambios culturales, sociales, y turísticos

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de colaboración recíproca para intercambios culturales, sociales, y turísticos. Además, Bariloche será una de las ciudades por las que pasará la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A partir de esta semana Bariloche y Buenos Aires acortarán distancias geográficas. Durante su paso por esa ciudad, el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de colaboración recíproca para favorecer el diseño e implementación de políticas públicas en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, y turístico, entre otros.

El acto de rúbrica se celebró esta mañana con la presencia del jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien además definió que Bariloche sea una de las ciudades sede para el paso de la antorcha que recorrerá el país antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

FV 790 VERMONT

Entre las actividades contempladas por el convenio se menciona la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, e incluso se abren las puertas al dictado de talleres y cursos de capacitación.

El acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de su celebración y podrá ser prorrogado, por el mismo período, una vez más salvo que alguna de las partes desista en hacerlo.

En cuanto al recorrido del símbolo de los JJOO, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre de este año, se indicó que comenzará dos meses antes para cumplir con el trayecto que incluirá a 17 provincias.

En cada ciudad la antorcha quedará en manos de representantes locales, entre los que se cuenta con deportistas y personalidades de la cultura. Según los organizadores, el circuito constará de un kilómetro de distancia y pasará por lugares icónicos que darán a conocer la historia de cada ciudad.

 


Temas