Regionales Bariloche |

Bariloche: Este sábado se realizará la 3ra Caminata por el Alzheimer

En el marco del Día Mundial por el Alzheimer (21 de Septiembre , elegido por la Organización Mundial de la Salud ) se invita a participar a la población en general de Bariloche a  la 3ª Caminata por el Alzheimer en nuestra ciudad, 10ª en nuestro país. En varias localidades más de Argentina marcharán por esta enfermedad.

 

El evento se realizará el día SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE de  11 hs a 14 hs  en el CENTRO CÍVICO..

FV 790 VERMONT

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. En este caso se realizará el encuentro en la SALA DE PRENSA DEL CENTRO CÍVICO.

 

Habrá diversas actividades culturales llevadas a cabo por los profesores de los talleres gratuitos de Pami de movimiento y también de los talleres de memorias y un stand del taller de nutrición saludable.

También nos acompañaran coros, murgas entre otros.

 

 

Las agencias de Pami Bariloche , junto a A.L.M.A ( Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer ), Fundación INECO, NEA(Neuro Ciencias Aplicadas),entre otras llevan adelante con mucho compromiso esta convocatoria de la mano de la Doctora y especialista en la temática Mara Lopez Worzhman.

 

 

El objetivo es generar conocimiento, difundir información al respecto, promoviendo la participación de la población , instituciones y organismos oficiales.  Concientizar a la población respecto a esta enfermedad que es muy frecuente y afecta a una de cada diez personas mayores de 60 años.

En Argentina hay casi un millón de casos de personas con Alzheimer.

 

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral crónico que afecta la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias y es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores.  Afecta principalmente las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, provocando un deterioro cognitivo y conductual. Si bien la ciencia ha hecho importantes aportes sobre esta enfermedad, aún se desconoce cuál es su causa.
Por eso, la importancia de conocer acerca de esta enfermedad,la prevención y detección temprana de este padecimiento son de suma importancia.

 

Poder sensibilizarnos en cómo se siente una persona con Alzheimer y su circulo familiar, poder ponernos en su piel y descubrir cuáles son sus emociones, qué cosas la angustian y preocupan día a día, nos llevan a generar este encuentro para expandir conocimiento sobre la temática.

 

 

 

Se realizará el día SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE de  11 hs a 14 hs  en el CENTRO CÍVICO..

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. En este caso se realizará el encuentro en la SALA DE PRENSA DEL CENTRO CÍVICO.

 


Temas