Bariloche |

Bariloche: el secretario nacional de Agricultura estuvo en la 38va exposición rural

Fernando Villela, secretario de agricultura, ganadería y pesca de la nación, estuvo presente en la 38va exposición rural en Bariloche.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Villela, fue recibido por autoridades de Bariloche; mantuvo un encuentro de trabajo con referentes rurales de las provincias patagónicas y participó de la entrega de premios de la jura de ovinos en la 38va exposición rural.

Estuvo acompañado por el Subsecretario de Fortalecimiento Productivo, Pedro Vignau y el Director de Producción Ganadera, Belisario Castillo, en la 38va Exposicion Rrual de Bariloche. También participaron del evento anual, Directores regionales del Senasa y de los Centros Regionales Patagonia Norte y Patagonia Sur, y el Director del INTA Bariloche.

Villela en bari 2.jpg
Fernando Villela, presente en la expo rural de Bariloche.

Fernando Villela, presente en la expo rural de Bariloche.

La palabra de Villela en Bariloche

"Estuvimos trabajando con los referentes de las provincias patagónicas pensando cuales son las problemáticas, cuales son las posibles soluciones; y hemos acordado generar una comisión publico-privada entre la Nación y dichas provincias para dar un salto productivo; generar rentabilidad y a partir de esto crear las condiciones para el desarrollo territorial y el aprovechamiento de los recursos que esta región tan importante de la Argentina tiene" sostuvo Vilella.

FV 790 VERMONT

El Secretario de Agricultura ademas sostuvo que "En estos sesenta días de gestión del Presidente Milei, estamos tomando medidas de las desregulación de múltiples situaciones; se esta tratando de remover todos los obstáculos que impiden que las cosas se desarrollen. Hay cosas pendientes; pero la brecha en el tipo de cambio se esta achicando; y pensamos que en los próximos meses va a desaparecer".

"Aquí pudimos profundizar sobre otros elementos que tiene que ver con problemáticas locales que están haciendo retroceder a la producción lanera por ejemplo a partir de situaciones vinculadas a la fauna tanto local como asilvestrada (jabalíes, pumas, guanacos, entre otros) y vamos a trabajar en ello", fueron las últimas palabras del funcionario en la expo rural de Bariloche.

Temas