Bariloche | Municipio |

Bariloche: el Municipio intervino mercadería cárnica en mal estado

El Municipio de Bariloche, a través de Inspección General, decomisó mercadería cárnica que no contaba con sellos de frigoríficos ni informe de procedencia.

Tras una denuncia realizada con fotografías en Bariloche, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Inspección General, descubrió y decomisó mercadería cárnica en mal estado en la ciudad. Al llegar la denuncia, el cuerpo de inspectores de turno concurrió al lugar e intervino los cortes correspondientes.

Una vez allí, los inspectores pudieron descubrir también como descargaban productos cárnicos sin ningún tipo de cuidados desde la salubridad y la higiene que se requieren, desde un vehículo particular tipo camioneta.

Cortes de carne en mal estado.jpg
Parte de la mercadería que decomisó el Municipio en Bariloche.

Parte de la mercadería que decomisó el Municipio en Bariloche.

¿Qué pasó con la mercadería decomisada en Bariloche?

La mercadería quedó intervenida en el domicilio, haciéndose responsable de su custodia y cuidado al establecimiento. Quedando la actuación a disposición y determinación del Sr. Juez de Faltas.

FV 790 VERMONT

No es el único caso de mercadería cárnica en mal estado que sufrió la región en los últimos tiempos. En diciembre, la Policía de Río Negro, intervino un camión que llevaba carne en mal estado para ser comercializada en Dina Huapi. Algunos cortes se encontraban bien aunque mezclados con chorizos en mal estado y desechos en descomposición.

La mercadería era transportada a temperatura ambiente y como agravante estaba ubicada en el piso de la unidad de transporte. A diferencia de lo ocurrido con el caso actual, la decisión de las autoridades tras ese operativo fue la de incinerar todo el cargamento.