Bariloche | Transporte | subsidios

Bariloche: el gobierno otorgará subsidios en el transporte público a residentes

En el contexto de crisis económica actual, el intendente de Bariloche, le otorgará un 25% de subsidio en el transporte público a residentes.

El gobierno de Bariloche determinó otorgarle un subsidio del 25% en la tarifa del transporte público a todos los residentes que tengan un domicilio de la ciudad en sus DNI. El acuerdo se dio tras una reunión que mantuvo la comisión de seguimiento del transporte público con la empresa concesionaria.

Esta última pidió la actualización de la tarifa a raíz del desequilibrio causado en su ecuación financiera por el fuerte incremento en sus principales costos y por la reducción de los subsidios nacionales. Había solicitado una tarifa de $1304, y luego se decidió que el monto sea de $980.

Colectivo bariloche.jpeg
Residentes de Bariloche recibirán un subsidio del 25% en el transporte público.

Residentes de Bariloche recibirán un subsidio del 25% en el transporte público.

Los detalles de la medida en Bariloche

La adecuación tarifaria que decidió la comuna será ad referéndum de la audiencia pública que fue convocada para tratar este tema y tendrá un ajuste automático bimestral teniendo en cuenta los principales componentes de la estructura de costos del concesionario, de acuerdo a la siguiente fórmula: Salarios 50% (conforme escala salarial del gremio UTA), Combustible 25% e IPC 25%.

FV 790 VERMONT

Además, se adecuaron las tarifas de la Linea 55 “Catedral” por el Ramal 1 (Av. Bustillos) y Ramal 2 (Av. Pioneros) ambas a un valor de $ 3.380 y de la Linea 72 al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” a un valor de $ 3.000.

Los residentes con domicilio en su DNI en la ciudad de San Carlos de Bariloche podrán solicitar el beneficio de la “tarifa residente” consistente en un descuento del 25% siempre que no posean ninguno de los beneficios establecidos en la tarifa social federal. El beneficio del descuento a los residentes se realizará a través del registro en la tarjeta SUBE.