Actualidad Bariloche |

Bariloche: El Ejecutivo impulsa la contratación de mano de obra local

El Ejecutivo Municipal trabaja en un borrador para mejorar la normativa vigente. La propuesta incluirá una mesa de diálogo para coordinar acciones con el sector privado.

“Le vamos a pedir al empresariado que privilegie la mano de obra local”, indicó el intendente municipal Gustavo Gennuso durante un encuentro con referentes gremiales en la sede de la CGT Zona Andina.

Gennuso explicó que se trabajará en un borrador para mejorar la normativa de contratación de mano de obra local, y adelantó que se acordarán los puntos a consolidar a través de una mesa de diálogo.

FV 790 VERMONT

Además de los gremios, el Intendente insistió en la importancia de que el sector empresarial participe de estos encuentros para acompañar a la actividad económica y así favorecer a la creación de puestos de trabajo.

También se refirió a los controles laborales, detalló el trabajo que realizan los inspectores municipales y confió en la fiscalización que puedan llevar adelante las representaciones sindicales.

“Abrimos una mesa de trabajo y nos interesa discutir estos temas”, afirmó acerca de los encuentros previos con la Cámara de Turismo y la Mesa Sindical Zona Andina.

Gennuso adelantó que la próxima semana se podría comenzar a discutir sobre el borrador  que presentará en forma conjunta con el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche, “para favorecer a los ciudadanos”.

De la reunión participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y los concejales Julia Fernández y Carlos Sánchez.


Temas