Actualidad Bariloche |

Bariloche: Ejecutan la cuarta etapa de los pluviales en Nahuel Hue y Malvinas

Los trabajos se enmarcan dentro del Promeba IV, programa gestionado por el gobierno municipal por casi 50 millones de pesos ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Se está avanza en las tareas sobre calle Eluney. 

 

Las obras encaradas en los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas darán solución a las permanentes inundaciones sufridas por más de 2000 familias de la zona. Están a cargo de la empresa Codistel, que presentó una propuesta por un monto de $ 48.578.613,59.

FV 790 VERMONT

 

Se avanza sobre uno de los frentes de calle Eluney en barrio Nahuel Hue, y consiste en la construcción de un conducto de 2×2 metros de hormigón de diferentes secciones según el sector que se intervenga  bajo las calles.

 

Luego de finalizadas estas tareas se procederá a la construcción de los sumideros y cordones cuneta, para luego realizar el enripiado de las calles.

 

Las nuevas etapas de estas obras fueron gestionadas intensamente por el Ejecutivo Municipal, a través del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) IV, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Estas tareas se suman a la tercera etapa de los desagües pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, a cargo de Oriente con una inversión de $ 37.238.694,81, que incluye la zona Soldado Olavarría hasta el cruce de la Ruta Juan Herman; y los trabajos de la segunda etapa de las cloacas de El Frutillar a cargo de la firma Alusa, con una inversión de $ 57.781.037,34.

 

Por otro lado, cabe recordar que la empresa Codistel también está a cargo de las obras de red de gas del barrio Frutillar, las cuales ya están por finalizarse, y posteriormente se continuará por el barrio Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

 

El monto total de la inversión en infraestructura en esta etapa del Promeba IV ronda los $150 millones de pesos.

 

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tiene como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales.

 


Temas