Bariloche | Comercio | Cámara de Comercio

Bariloche: desalojaron a los manteros de Mitre tras quejas de la Cámara de Comercio

El municipio de Bariloche procedió a desalojar a los manteros, la Cámara de Comercio había manifestado quejas por este tema.

Personal de la Subsecretaría de Inspección de la Municipalidad de Bariloche realizó un operativo en conjunto con la Policía de Río Negro para desmantelar a diferentes vendedores ambulantes que estaban localizados en calle Mitre; fue realizado el pasado martes tras haber agotado las instancias de diálogo.

El Municipio informó que ha venido trabajando en el tema, generando un dialogo con los vendedores ambulantes a diario para que puedan liberar la zona. En paralelo, fueron constantes las denuncias, reclamos y quejas que realizaron instituciones como la Cámara de Comercio de Bariloche, y los propios comerciantes de calle Mitre, solicitando un ordenamiento para la situación.

muni bariloche.jpg
Bariloche: desalojaron a los manteros de Mitre

Bariloche: desalojaron a los manteros de Mitre

Además desde la Secretaria de Cultura invitaron a los ambulantes a poder instalarse en lugares más organizados y en espacios cerrados, a lo que no accedieron, quedándose en la principal arteria comercial de la ciudad.

FV 790 VERMONT

Manteros en Bariloche: un reclamo histórico de la Cámara de Comercio

Agotadas las instancias de diálogo el Ejecutivo decidió, en conjunto con la Policía de Río Negro, llevar a cabo el operativo este viernes por la tarde. En el mismo se pudo decomisar la mercadería de los ambulantes, la cual será devuelta a sus dueños en las próximas horas. La mayoría de las personas involucradas no están domiciliadas en San Carlos de Bariloche.

En las próximas semanas habrán diferentes reuniones para continuar trabajando junto al área de Inspección y comenzar a elaborar un proyecto sobre vendedores ambulantes en calle Mitre.