Actualidad

Bariloche avanza en la integración patagónica con la República de Chile

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en la hermana República de Chile llevando adelante una extensa agenda de trabajo producto de los acuerdos firmados con anterioridad, y que apuntan a una política de integración y promoción de la Patagonia como destino internacional. 

 

 

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El jefe comunal está siendo acompañado por el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis y por Lucio Bellora, principal impulsor de “Bariloche a la Carta” cuya promoción también forma parte de la apretada agenda.

 

Gennuso manifestó en relación al trabajo que se desarrolla en conjunto que “no va a crecer nuestra ciudad sola, si no crecemos como región”. “A un turista de Asia no le vamos a presentar las Patagonia chilena o argentina. Vamos a presentarle la Patagonia y por eso tenemos que pensarnos como una región que construye en conjunto”.

 

En lo que respecta a la integración regional como política de Estado, la que se ve plasmada en estas reuniones que son la consecuencia directa de acuerdos firmados entre ambas partes, el intendente mencionó que “nosotros trabajamos mucho, tanto en las cuestiones formales como son los Comité de Integración que nos tenemos que reunir oficialmente, como en una relación más interpersonal con los distintos alcaldes y las distintas personas que forman parte de los gobiernos regionales”.

 

“Hemos intercambiado experiencias, hemos trabajado el tema artesanal, hemos hecho varios convenios de trabajo entre ambos lugares para poder hacer efectiva esta intencionalidad que tenemos desde el principio de nuestra gestión de gobierno”, puntualizó el jefe comunal de San Carlos de Bariloche.

 

Gennuso destacó que el motivo de su viaje, además de reunirse con autoridades de Chile trabajando en pos de la integración regional es “mostrar la gastronomía de Bariloche en sus distintas formas; en precio, en calidades, en los distintos tipos de gustos, etc.”

 

Asimismo resaltó que “esta feria se desarrolla durante una semana y nosotros además de promocionarla en distintos lugares, como lo hacemos en Chile y en muchos puntos de la Argentina, en este caso en particular y mi presencia aquí lo utilizamos para seguir trabajando en conjunto con los alcaldes y las regiones chilenas para poder lograr proyectos en conjunto, sobre todos los turísticos, que nos permitan crecer a todos como región”

 

Entre las múltiples reuniones y actividades de la agenda, que incluyó encuentros con representantes de las cámaras de Comercio y Turismo, además de reconocidos periodista, el intendente se reunión con el Alcalde subrogante de Valdivia Alejandro Acuña y el secretario de Turismo Eduardo Herrera, donde dialogó acerca de las realidades de las dos ciudades y la conveniencia de seguir trabajando en conjunto para beneficio de las comunidades que comandan.

 

El intendente, además de las rondas de encuentro con autoridades del vecino país, estuvo siendo entrevistado por los principales medios de la región; ocasión propicia para la promoción del evento y la interacción entre Argentina y Chile que no es otra cosa que un trabajo histórico en el afianzamiento de lazos entre los dos países.

 

Tal el caso de la radio FM El Conquistador quienes transmitieron en vivo desde el lugar donde se desarrolla la acción de promoción y cubrieron todas las alternativas de lo que allí sucedió.