Actualidad Villa La Angostura |

Barbagelata confirmó que Chile apoya el paso de carga por Pino Hachado

Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Viceintendente de Villa La Angostura, Bruno Barbagelata, quien está formando parte de las reuniones que se desarrollan en el marco de la XXXVI edición del Comité de Integración de Los Lagos en Chile.

En este encuentro se busca analizar los avances, los desafíos y los obstáculos del proceso en torno a la integración binacional, con el desarrollo de políticas que hacen hincapié sobre las obras de infraestructura vial y fundamentalmente sobre los pasos fronterizos.

“Las delegaciones de Chile apoyaron el corredor bioceánico con paso de transporte de carga por el Paso Pino Hachado”, explicó Barbagelata y agregó: “Eso favorece a las intenciones que tienen Neuquén y Villa La Angostura para que sea de esta manera y así poder liberar el Paso Samoré para el transporte de turistas”.

FV 790 VERMONT

Según informó el Viceintendente también se trató como tema primordial la infraestructura vial, con foco en el lado argentino. En este punto se analizan el estado de situación y se proyectan los trabajos que se deben realizar para seguir mejorando la transitabilidad en la zona fronteriza.

Por otro lado, el embajador de Argentina en Chile José Octavio Bordón, propone poder realizar reuniones de este comité de integración con una periodicidad más acotada para poder avanzando de mejor manera en los temas tendientes a resolver y no llegar con demora a los mismos.

Otro de los temas analizados por los integrantes del comité fueron los avances que hubo en el proyecto del ferrocarril Trasandino, en la búsqueda de un impulso definitivo para su funcionamiento.