Actualidad Villa La Angostura |

“Baños de Bosque” en Villa La Angostura: Una experiencia sensorial distinta que atrae a los turistas en esta temporada

La novedosa experiencia sensorial en Villa La Angostura llamada “Baño de Bosque” es un éxito en esta temporada: en comunicación con Diario 7 lagos, Juan Aubert, el primer guía de esta actividad en Argentina, señaló que en esta temporada ya arribaron turistas de distintos puntos del país y también internacionales para probar una conexión distinta con el paisaje angosturense.

“La temporada viene bárbara porque se trata de una actividad totalmente innovadora en Argentina. Tiene su atractivo especial y el paisaje de Villa La Angostura le aporta un distintito único para desarrollar técnicas de conexión con su naturaleza”, explicó Aubert a Diario 7 Lagos. Todas las personas pueden experimentar de forma directa como impactan los beneficios de los ambientes naturales en su salud.

A Baños de Bosque, la actividad que invita a los turistas a sumergirse en dos parques maravillosos de Villa La Angostura, la han experimentado residentes y visitantes de San Martín de Los Andes, Buenos Aires, Rosario e incluso Brasil. “Son las mujeres quienes más se animan a la actividad, quizás por su grado mayor de espiritualidad”, agrega Juan.

FV 790 VERMONT

Aubert es fundador de “Anfitriones” y el primer guía en Baños de Bosque del país, luego de haberse formado y capacitado en el Forest Therapy Institute (FTI) en España. La duración de la actividad es entre dos y tres horas. “Es totalmente diferente porque se trabajan todos los sentidos para conectar con la naturaleza. Baja la ansiedad, el nivel de estrés. Nos ayuda a mejorar cuestiones de salud”, asegura el anfitrión turístico.

Se trata, a su vez, de un encuentro que se puede llevar a cabo durante todo el año. Juan cuenta que surge en el año 1982, en Japón, cuando la gente “entraba a los bosques y salía renovada”. En Villa La Angostura, ocurre una situación muy similar, según lo indica Aubert.

“Se puede realizar en todos los lugares donde haya naturaleza y todo el año. Me gusta que el participante, una vez que decide realizar la actividad, luego puede repetirla sin la necesidad de un guía”, afirma Juan, que prepara un “Baño de Bosque” para mañana a partir de las 9 de la mañana.

“Se trata, sin dudas, de una experiencia sensorial totalmente distinta a la que hayas realizado hasta el momento en tus caminatas por el bosque”. El encuentro, según el guía, colabora en profundizar una relación con el ambiente natural y social a través de la exposición de los sentidos.

Así, miles de turistas que eligen Villa La Angostura para distenderse en familia eligen probar su propio “Baño de Bosque” para reconectar con sus sentidos y vivir una estadía inolvidable. Se trata, en definitiva, de un atractivo especial en la región con éxito nacional e internacional. Para informe e inscripciones podes enviar un correo a [email protected] o llamar al tel: 2944485530.