Actualidad bancos | Banco Central | trabajadores

Bancos: por qué no atenderán el lunes 6 de noviembre

Pese a que los bancos permanecerán cerrados, los usuarios podrán operar desde home banking y realizar movimientos.

Debido al Día de Trabajador Bancario, este lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos, por lo que las sucursales permanecerán cerradas durante toda la jornada. Cabe señalar que los servicios online y cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

El Día del Bancario es una fecha no laborable para los trabajadores de este sector y como todos los años conmemoran la jornada sin actividad en sus entidades bancarias. Es importante resaltar que este lunes los clientes no podrán realizar ningún trámite presencial.

banco.webp
Bancos: por qué no atenderán el lunes 6 de noviembre

Bancos: por qué no atenderán el lunes 6 de noviembre

Sin embargo, la mayoría de los servicios estarán vigentes pero de manera online en las páginas webs de los bancos o en las aplicaciones. Allí, los clientes podrán efectuar transferencias, pagos de servicios, ver sus movimientos y demás usos del home banking.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, quienes deseen realizar extracciones de dinero podrán acercarse a los cajeros automáticos o bien dirigirse a los puntos de retiro de efectivos en supermercados, farmacias y comercios. Cabe señalar que para esta último modalidad primero deben comprar un producto con la tarjeta de débito.

Cada 6 de noviembre, se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y desde entonces, la Convención Colectivo establece en su artículo 50 que se instituya "como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales".