Actualidad San Martín de los Andes |

Diseñan un Balero ecológico y educativo

En el marco de la pandemia, las instituciones buscaron nuevas formas de acercarse a las familias y les envían propuestas para realizar respetando el aislamiento. En este contexto, Sebastián Blanco, profesor de Educación Física de “Puentes de luz” ideó una innovadora propuestas para hacer en familia.

Dialogo con Diario 7 Lagos, desde Puente de Luz explicaron: “La idea del balero ecológico surgió a principio de la cuarentena, cuando la gente prácticamente no salía y yo la planteé porque es una actividad sumamente sencilla, con algo que seguramente todas las familias tienen”.

Y es que los materiales son sencillos: una botella de plástico de cualquier tipo, ya sea de gaseosa, agua, aceite, etc, un cuchillo e hilo. “Es una actividad que desde el punto de vista coordinativo suma muchísimo, resuelve todo lo que tiene que ver con la coordinación ojo-mano, focalizar atención objeto que es algo de los chicos con los que estamos trabajando de discapacidad suelen tener deficiencia en cuanto a la atención” explicó Sebastián, quien propuso la iniciativa.

FV 790 VERMONT

“Es algo que se te plantea con un objetivo clásico y básico que es embocar la tapita en la botella y también yo lo plantee como una actividad en la que la familia se pueda involucrar. No todos manejan el tema del cuchillo, cortar la botella asique es algo que se tiene que hacer en conjunto, obviamente el lado ecológico, de reutilizar y reinventar la botella de plástico” sumó.

A continuación mirá los sencillos pasos para hacer tu balero:

Paso 1: Cortar la parte superior de la botella. Decorarla con lo que quieran para que quede bien linda

Paso 2: Hacerle un agujero a la tapa en el centro

Paso 3: Atar el hilo a la boca de la botella, pasarlo por la tapa y hacer un nudo. Es importante que el hilo sea lo suficientemente largo para que la tapa pueda subir y caiga en la botella

Paso 4: Una vez listo el balero, grábate un video intentándolo.