Regionales

Bajó la desocupación en Neuquén

Según los datos publicados recientemente por el Indec, la desocupación registrada en Neuquén fue del 4,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

La desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier registró un 4,8 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, según el informe publicado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El desempleo en la zona es menor al promedio nacional (que alcanzó el 9,1 por ciento) y al de la Patagonia (6 por ciento). En el tercer trimestre de 2018, la desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier había llegado al 5,3 por ciento.

FV 790 VERMONT

La provincia del Neuquén fue la que más creció en 2018 en empleo privado con la creación de 7 mil empleos, seguida por Jujuy. Solo dos provincias mostraron dinámicas positivas en materia de empleo privado.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó los datos dados a conocer e indicó que “es fruto de la planificación y de la defensa de los puestos de trabajo. En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades”.