Actualidad Villa La Angostura |

Bajo el lema “Hagámonos cargo”, varones se concentraron contra el femicidio

El femicidio de Guadalupe marcó un antes y un después en Villa La Angostura. Ayer por la tarde, y por primera vez, fueron los varones los que se juntaron para pensar cómo aportar desde su lugar para frenar este flagelo.

El primero en hablar ante los presentes en la plaza San Martín fue el ex Secretario de Cultura, Filu Arakelián, quien dejó en claro el objetivo: hacerse cargo como varones de lo que sucede y desde ese lugar, sumar para combatir la violencia de género.

Sin respuestas, pero con una clara intención de solidarizarse con una causa como la violencia de género, que muchas mujeres vienen advirtiendo en Villa La Angostura con marchas y reclamos, este lunes fueron ellos los que se reunieron.

FV 790 VERMONT

“No puede ser que una mujer siempre conozca a otra mujer que le pasó un caso de abuso, de violencia, de maltrato, y los hombres nunca conocemos un varon en nuestros grupos de fútbol, de donde sea… que no sea violento….” invitó a relfexionar un abogado que se presentó en el lugar.

Este “Hagámonos cargo” pareciera que viene a poner luz sobre esta situación de que los hombres abran los ojos y estén realmente atentos a las conductas de sus pares sobre las mujeres.

Luego se sumaron algunas mujeres, juntos compartieron ideas, debates, pero sin dudas algo empezó a cambiar en Villa La Angostura.