De esta manera, Bahía Manzano Resorts Club se convierte en el primer grupo hotelero en Argentina en obtener la certificación IRAM Protocolo COVID-19 para sus establecimientos Manzano Resort y Montaña Resort.
Bahía Manzano Resorts Club obtuvo la certificación IRAM Protocolo Covid-19
Los Resorts de Bahía Manzano han elaborado junto al Lic. Hugo Benítez, su asesor ambiental, todos los pasos requeridos que contemplan: entrega de documentación, auditorías y evaluaciones para cumplimentar con la obtención de esta importante certificación.
“En primer lugar, efectuamos la digitalización de todos nuestros documentos y desarrollamos una aplicación propia, además se ha digitalizado todo el proceso del Check-In y los resorts se regirán por un principio de inocuidad”, señala Ignacio Robert, Gerente Operativo de Bahía Manzano Resorts Club.
Las medidas aplicadas
Además de ser obligatorio el uso de tapabocas todo el tiempo y mantener distanciamiento social, en ambos resorts se ha instalado un portal de desinfección de vehículos y para todos los servicios ofrecidos por los Resorts se deberá realizar una reserva previa y se otorgarán turnos de uso.
Habrá también estaciones de desinfección de manos y calzado en distintos puntos estratégicos de cada resort. Se implementará un cambio en las normas de limpieza e higiene para optimizar los protocolos de seguridad sanitaria, tanto en habitaciones como en espacios comunes y un recambio de todas las alfombras por pisos vinílicos de SPC, superficie más eficiente energéticamente y de mayor facilidad para desinfección. La aplicación para móviles propia y las capacitaciones al personal serán los otros dos ejes que regulen de forma permanente la estadía en los Resorts de Bahía Manzano.
En los restaurantes de Bahía Manzano, se redujo la capacidad al 50 por ciento; se priorizará el room service y el desayuno buffet no funcionará esta temporada. El menú del desayuno se ofrecerá a la carta con la misma variedad de siempre.
Los servicios hoteleros como sauna, gimnasio, piscinas, cancha de tenis, cancha de paddle, servicio de masajes, serán con una reserva previa y entre cada uso el personal de hotel va a desinfectar los espacios y los elementos. La app exclusiva del Resort funcionará para que los huéspedes puedan acceder a todas las comodidades desde la practicidad de su celular.