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Bahía Manzano Resorts Club, el primer grupo hotelero en Argentina que obtiene la certificación IRAM Protocolo Covid-19

Bahía Manzano Resorts Club es el primer grupo hotelero en Argentina en obtener la certificación IRAM Protocolo COVID-19 para sus establecimientos Manzano Resort y Montaña Resort. En diálogo con Diario 7 Lagos, su gerente operativo Ignacio Robert explicó en exclusiva la importancia de la certificación y los trabajos que se han efectuado a lo largo del 2020 para brindar a los turistas un servicio de calidad y excelencia durante la temporada 2020-2021.

Para completar la certificación ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, máximo ente nacional especialista en seguridad sanitaria, los Resorts de Bahía Manzano han completado los pasos de Diagnóstico inicial y presentación de documentos, auditoria presencial, otorgamiento de la certificación y seguimiento semestral con evaluaciones y auditorías presenciales. El Lic. Hugo Benitez, asesor ambiental del Grupo Manzano, fue parte del proceso de esta importante certificación.

“En primer lugar, efectuamos la digitalización de todos nuestros documentos y desarrollamos una aplicación propia. Esto nos permite no tener papeles impresos en habitaciones o espacios comunes”, detalla Robert, quien añade que se ha digitalizado además todo el proceso del Check-In y los resorts se regirán por “un principio de inocuidad”, esto es, a cada persona que llegue, ya sea huésped, colaboradores o proveedores, se les tomará temperatura corporal.

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“Para nosotros esta certificación significa garantizar a nuestros huéspedes que nuestros resorts son establecimientos seguros. Reforzamos nuestros protocolos de limpieza, desinfección, y el uso de los espacios comunes y las habitaciones. Buscamos al ente que nos pueda asegurar eso y consideramos que el IRAM es el más exigente. Le garantizamos a los huéspedes y a la comunidad que se va a trabajar de forma segura con los protocolos más seguros”, define Robert.

El gerente operativo explica que Bahía Manzano Resorts Club garantizará los correctos cuidados sociales y sanitarios enmarcados en un contexto de pandemia a través de todo su equipo de trabajo: “esta certificación nos define un estándar, el nivel más alto que se puede efectuar en materia sanitaria”, define Ignacio.

Además de ser obligatorio el uso de tapabocas todo el tiempo y mantener distanciamiento social, en ambos resorts se ha instalado un portal de desinfección de vehículos y para todos los servicios intra-hotel se deberá realizar una reserva previa y se otorgarán turnos de uso.

Habrá también estaciones de desinfección de manos y calzados en distintos puntos estratégicos de cada resort. Se implementará un cambio en las normas de limpieza e higiene para optimizar los protocolos de seguridad sanitaria, tanto en habitaciones como en espacios comunes y un recambio de todas las alfombras por pisos vinílicos de SPC, superficie más eficiente energéticamente y de mayor facilidad para desinfección. La aplicación para móviles propia y las capacitaciones al personal serán los otros dos ejes que regulen de forma permanente la estadía en los Resorts de Bahía Manzano.

Con más de 30 años en el rubro, los servicios brindados por los resorts se fortalecieron y se adecuaron al cumplimiento de las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la Provincia de Neuquén. En los restaurantes de Bahía Manzano, se redujo la capacidad al 50 por ciento; se priorizará el room service y el desayuno buffet no funcionará esta temporada.

“Presentaremos la misma variedad y nuestros visitantes se podrán servir las veces que quieren, pero a la carta”, remarca Robert. Además, para todos los servicios intra-hoteleros como sauna, gimnasio, piscina, cancha de tenis, cancha de padel, “se va a efectuar una reserva previa, se va a definir un tiempo de uso y entre cada uso el personal de hotel va a desinfectar los espacios y los elementos para que se vuelva a ocupar”, en palabras del gerente.

Y aclara: “No vamos a dejar de brindar ningún servicio, todo va a ocurrir de forma protocolarizada. Convertimos nuestros servicios en más eficientes y seguros. Cuando hablamos de un principio de inocuidad de los resorts, estamos explicando que nuestros resorts funcionarán como una burbuja, donde todo aquello que ingrese será controlado”.

En paralelo, Bahía Manzano Resorts Club ha trabajado en las capacitaciones a su personal. Ignacio señala que “ha sido un verdadero desafío” realizarlo con más de 100 personas a la distancia, pero que el proceso ha sido desarrollado “de manera fácil y didáctica” para que “nuestros colaboradores sepan que se espera de ellos en todo momento, no solo en su tarea específica, sino en todas sus acciones y actividades dentro de los Resorts”.

De esta manera, con jornadas también presenciales, las capacitaciones han quedado certificadas y documentadas, sumándose así al despliegue de protocolos y normas preventivas en las que ha puesto el foco Bahía Manzano Resorts Club para garantizar una estadía segura, pero también de forma eficiente para sus huéspedes y sus equipos.

“Tenemos buenas expectativas para este verano, somos un club vacacional con socios de hace más de 30 años. Sin dudas es un diferencial que un hotel sea certificado de forma segura, buscamos la mayor certificación en Argentina como pioneros en la región y alrededor del país”, cierra Robert.