Actualidad San Martín de los Andes |

Bacheo de la ruta 40 en San Martín: estos son los dos puntos más críticos que quieren solucionar

Son días intensos en San Martín con máquinas trabajando todos los días en la ruta que atraviesa la ciudad. Después de las reuniones con Vialidad Nacional, las obras proyectadas comienzan a tomar curso. Se espera que este plan de bacheo pueda terminar de solucionar las zonas críticas de la ruta 40.

El concejal por el Frente de Todos de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez, le contó a Diario 7 Lagos sobre la reunión que mantuvo meses atrás con las autoridades de Vialidad Nacional en Buenos Aires. En ese encuentro se hizo referencia a las roturas que se observan en la ruta 40 a la altura de la entrada del Cerro Chapelco y en el tramo entre el Aeropuerto de Chapelco y Chacra 32.

“Le planteé la necesidad de poder avanzar en trabajar en los dos puntos críticos, hay mucha rotura de la cinta asfáltica. Ya se está trabajando ahora”, aseguró Rodríguez.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que desde el año pasado el municipio de San Martín está trabajando de forma continúa en la traza de la ruta 40. El pasado viernes el personal de Vialidad Nacional trabajó en el tramo comprendido entre la YPF de la Vega hasta el Golf.

El propio municipio había señalado el año pasado la necesidad de poder trabajar acceso al cerro Chapelco (Empalme con la Ruta provincial Nº 19), por lo que se espera que las máquinas también renueven por completo esa zona dificultosa para los automovilistas.

La Rinconada, el pedido que se repite

En esta reunión que Rodríguez mantuvo con las autoridades Vialidad Nacional se habló sobre el puente de La Rinconada. El concejal señaló que hay voluntad por parte del organismo nacional “de acompañar y no aflojar” con la obra que está en desarrollo. No hay plazos estimativos para su terminación.