Actualidad Villa La Angostura |

Ayuda tras el temporal: IADEP ya recibió más de 200 solicitudes de crédito

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) ya entregó los primeros 25 créditos a comerciantes de Villa La Angostura y durante esta semana seguirá evaluando las solicitudes. Aseguran que ya son más de 200 solicitudes recibidas y se planifica que se empiecen a sacar diferentes tandas para poder agilizar la llegada a la mayor cantidad de gente posible.

Según le informaron desde IADEP a Diario 7 Lagos, al día de hoy ya se recibieron 209 solicitudes de comerciantes angosturenses que buscan poder acceder a un crédito para poder paliar las consecuencias que dejó el temporal.

Desde el Instituto especificaron que durante la primera semana se evaluó a 86 solicitudes que tiene la posibilidad de poder recibir el crédito, mientras que en la segunda semana desde el anuncio, se estudiaron otros 60, haciendo un total de 146.

FV 790 VERMONT

Durante esta semana el equipo técnico del IADEP volverá a trabajar en Villa la angostura para poder avanzar en la documentación que necesitan los solicitantes. “Ya entregamos la primera tanda y para sacarlo rápido lo vamos a ir sacando así para que se empiecen a beneficiar los primeros que acercaron y completaron la documentación”, explicitaron desde Angostura.

Cabe destacar que se fijan parámetros a la hora de poder definir el monto que se le entregará a cada uno de los comerciantes. Tras una evaluación y cálculo, el estudio de la situación patrimonial y el grado de afectación, se termina por definir que monto se otorga.

Durante la semana pasada, en la primera tanda se otorgaron 20 créditos por el monto total de $ 1.752.000,00  mientras que a través de la línea destinada al servicio de transporte de pasajeros brindado por taxis y remises se otorgaron 5 créditos por el monto total de $ 290.000,00.