Actualidad

Ayen Hue quedó a un paso de clasificar a la final provincial de fútbol. Ahora va por la copa“Lago Ranco”

VLA// El club Ayen Hue con su categoría sub 16 representó a Villa la Angostura en las instancias finales de la Zona Sur que daba un lugar en la final provincial en pos de clasificar a los Juegos Evita. El equipo de angosturense no perdió ningún partido pero no pudo clasificar a la siguiente etapa por diferencia de goles.

La delegación de sub 16 de Ayen Hue participó en Piedra del Águila un de un triangular para definir quién sería el mejor equipo de la zona sur de la provincia, se debía medir ante el representante de San Martín, el club “El Arenal” y frente al local “Club Piedra del Águila”.

El equipo angosturense estuvo integrado por: Gonzalo Prieto, Maximiliano Marrillán, Exequiel Sobarzo, Agustín Monsalve, Lautaro Carrasco, Jeremías Novoa, Agustín Albornoz, David Piñero, Denis Guajardo, Maximiliano Borja, Francisco Ruíz, Aron Gil, Santiago Bermejo, Gonzalo Castillo y Cristian Bustamante como DT.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

 

Los chicos de Ayen Hue tuvieron una destacadísima actuación ya que terminaron invictos aunque lamentablemente no pudieron clasificar porque empataron ambos partidos. En el primer encuentro los angosturenses se debían enfrentar a su par de Piedra del Águila, el partido finalizó 3-3 pero los chicos de Angostura demostraron mucho carácter ya que remontaron un 0-3 en contra. En el primer tiempo iban perdiendo y en el segundo, en un partido que había muchísimo viento, pudieron conseguir el empate. Los goles fueron de Gonzalo Castillo, Maxi Borja y Santiago Bermejo.

Este partido se lo dio como “ganado” al conjunto de Angostustura porque en caso de empate no hay definiciones por penales  y se va a un “sorteo” donde se tira la moneda al aire y el azar define la suerte del ganador, en este caso la balanza se inclinó para Ayen Hue ya que salió Cruz, cara elegida por los angosturenses, de esta forma clasificaron al partido definitorio.

Luego se enfrentaron Deportivo Piedra del Águila contra el club El Arenal, el encuentro lo ganó el equipo sanmartinense por 2-1, diferencia de gol que en el futuro le serviría para obtener la clasificación.

Hasta ese momento el equipo de Ayen Hue había logrado su primer objetivo terminar la jornada jugando la final, se mediría con el equipo de San Martín y el resultado sería otro empate, en este caso 2-2. Entonces por diferencia de goles el equipo que clasificó a la final provincial fue el sanmartinense.

De  todas formas el equipo angosturense demostró tener mucha potencia goleadora, es más en la final estuvo todo el partido ganando, el resultado que parecía inamovible era el 2-1 a favor de los de Angostura que a falta de 5 minutos estaban ganando el partido, pero según relata el DT Bustamante, cuando les avisó a sus dirigidos que el partido estaba prácticamente cerrado y dio la orden de que vayan todos atrás para aguantar el triunfo, El Arenal  metió una contra terrible que agarró mal parada a la defensa de Ayen Hue y logró el empate que le dio la clasificación.

El dato de color de la final fue el golazo que marcó el jugador de Ayen Hue, Maxi Marillán, que agarró el balón en la mitad de cancha, avanzó con pelota dominada contra el arco rival y en el camino dejo a 8 jugadores para clavar una bomba desde afuera.  El 1-0 lo había marcado Maximiliano Borja.

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Desde la institución detallan que “el cuerpo técnico quiere agradecer a sus jugadores, padres, comisión del Club Ayen-Hue y a la municipalidad en especial a Carmen Castillo y Yudith de Deportes que nos ayudaron con el trasporte y las viandas”.

Torneo “Copa Libertadores”:

Previo al invierno, el club Ayen Hue, único representante angosturense, se encuentra disputando el Torneo “Copa Libertadores”  donde participan equipos de las localidades neuquinas de Loncopué, Piedra del Águila, Santo Tomé, San Martín, Junín, Bariloche, Caviahue-Copahue, Picún Leufú y Villa la Angostura.

En el primer partido Ayen Hue perdió por 2-1 frente a Picún Leufú, luego del receso invernal, a mediados de mes, se retomará la competencia donde los Angosturenses buscarán su primer triunfo. En este torneo participan dos equipos de cada localidad pero Angostura solo tiene un representante (Ayen Hue) porque  la 5ta del Deportivo Angostura se encuentra jugando el LIFUBA.

Por último Ayen Hue viajará este fin de semana a Chile para disputar la copa “Lago Ranco”.