La tradicional competencia que se realiza al finalizar el calendario anual del Enduro Cordillerano se realizará el 8 y 9 de diciembre. La competencia tiene la particularidad de reunir en Villa La Angostura a corredores de toda la región que se acercan junto a sus familias a pasar unos días en el pueblo. En estos días se aceleran los trabajos para la puesta a punto del circuito.
Avanzan los preparativos para recibir a motociclistas de toda la región en la Copa Cerro Bayo
Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la organización del evento ya se está trabajando en el cortado de las ramas que obstruyen en el circuito, emprolijando las irregularidades, se trabaja sobre los sectores en los que se forman zanjas debido a la acumulación de agua o nieve y finalmente se demarca los 22,5 km por los cuáles los competidores deberán pasar.
Se espera la presencia de motociclistas de toda la región que durante el año compiten Enel Enduro Cordillerano. La Copa Cerro bayo es la fiesta de fin de año en la que además se premian a los ganadores de toda la temporada.
La copa que vuelve este año después de que en 2017 no se realizó, estiman que convocarán a 300 pilotos. Cada uno viene con sus equipos y familias, por lo que calculan que volverán a entrar en ese fin de semana entre 2500 y 3000 personas al pueblo.
Para este año se prepara una fiesta en el Mercado el sábado 8, donde se realizará la premiación a los ganadores del año en sus diferentes categorías.
Desde Enduro Cordillerano ya anuncian la competencia en Villa La Angostura y ya se dan a conocer los valores de inscripción:
Adultos (categorías que incluyen mayoría de edad) $2500
Promo B $2100
Infantiles $1100
Pata Pata $free
Más de 400km descuento de $400.-