Actualidad San Martín de los Andes |

Avanzan los preparativos del pino símbolo de la Navidad Cordillerana

SMA// En diálogo con Diario 7 Lagos, Rodolfo “Rudy” Heidecker, reconocido artesano de San Martín a cargo de la construcción del pino icono que representa la navidad cordillerana, explicó como avanza el proceso de recolección y desarrollo del árbol de botellas de plástico recicladas que se ubicará con sus más de 10 metros en la plaza San Martín.

La navidad cordillerana vuelve a celebrarse con continuidad en San Martín y su principal expresión es la decoración del centro neurálgico de la ciudad durante los últimos días del año. Uno de las personas responsables de dicha labor es Rudy Heidecker, el artesano que comanda la decoración que busca lucirse.

“Como todos los años el tiempo no sobra, estamos trabajando, seguramente en los últimos días no nos va a alcanzar las horas del día, esperemos que el año que viene podamos arrancar más temprano”, expresó Heidecker.

FV 790 VERMONT

A diferencia del año pasado, este año se ha comenzado con anterioridad un proceso de recolección de botellas destinadas a la decoración que distingue a este evento. Desde la dirección de Servicios Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVE) se lleva adelanta una campaña de recolección con diferentes cestos en lo que se invita a la comunidad a colaborar aportando con botellas de plástico.

“La campaña de recolección fue muy buena, dio resultados, actualmente estamos juntando y la verdad no sabemos cuántas tenemos”, reconoció Heidecker. Sin embargo, para optimizar el proceso, el artesano recalca la importancia de que las botellas estén limpias y sin la etiqueta para poder facilitar y agilizar el proceso de ensamblaje.

Heidecker confirmó que el pino que estará ubicado en la plaza San Martín será de 10, 5 metros. Además adelantó que hay decoración prevista en la rotonda que consistirá en la colocación de pinos de 1,50 metros, más un ciervo con luces que será la principal atracción para aquellos visitantes que comienzan acercarse a la ciudad.