Actualidad San Martín de los Andes |

Avanzan las obras en Cerro Tronador y Puerto Pañuelo

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard, y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, recorrieron ayer las obras llevadas adelante en las zonas de Cerro Tronador y Puerto Pañuelo del área protegida.

La visita se desarrolló en el marco del proyecto de mejoramiento y reparación del camino de acceso a Cerro Tronador, cuya etapa de ejecución es superior al %60. En este sector se realizaron tareas de excavación en roca, reparación de las alcantarillas y acopio de material para enripiar y mejorar diferentes zonas del camino. También se avanzó en el apeo de árboles en riesgo sobre sectores que fueron ensanchados, con el fin de mejorar aspectos de seguridad.

Asimismo, las autoridades visitaron y recorrieron las mejoras en Puerto Pañuelo, donde se incorporó nueva infraestructura operativa (como un muro de hormigón con piedra a la vista, sistemas de efluentes y de aprovisionamiento de combustible) y un sendero interpretativo entablonado de madera de 193 metros con mirador al lago Nahuel Huapi para los visitantes que esperan embarcar en las diferentes excursiones lacustres, así como para aquellos que recorren la zona, disponiendo de una nueva opción integrada al circuito turístico de la misma.

FV 790 VERMONT

La inspección de las obras es gestionada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Infraestructura de la APN, la Dirección Regional Patagonia Norte y la Intendencia del Parque Nacional.