Actualidad Villa La Angostura |

Avanza la obra del primer refugio para mujeres de Villa La Angostura

Se trata del primer refugio público con el que va a contar el municipio. Será un espacio pensado para dar contención en el cual se realizará el seguimiento de cada uno de los casos y el acompañamiento de las mujeres con un equipo técnico especializado.

La estadía será transitoria hasta tanto se resuelva la situación de las mujeres que corran riesgo por no tener un sitio seguro.

Contará con la posibilidad de albergar personas,  en el caso de ser necesario y con una zona para realizar talleres, charlas y capacitaciones destinadas a fortalecer y fomentar el desarrollo individual de las mujeres y su empoderamiento.

FV 790 VERMONT

 

La obra llevada a cabo desde la Secretaria de Planeamiento municipal, contempla un baño accesible y cocina en la parte baja y un salón donde se desarrollarán las charlas y diferentes talleres. En el primer nivel habrá 3 dormitorios y un baño amplio con varias duchas. Ya cuenta con el gas habilitado en planta baja y se solicitará la ampliación en planta alta.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se gestionan en Nación los fondos necesarios para el mobiliario del lugar que se estima tenerlo habilitado para principios del año venidero.