Actualidad Villa La Angostura |

Avanza la obra de las 215 viviendas: “Se manejan los mismos plazos del contrato”

Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso. Las obras se reactivaron los últimos días de noviembre, y si bien la veda climática se extendió por el mal clima que azoto la región con intensas lluvias, esto en principio no perjudicaría los plazos que había fijado Codam.

Al momento de la firma del inicio de la obra, en enero de este año, en Villa La Angostura, el apoderado y vicepresidente de CODAM S.A, Juan Maffei dialogó con Diario 7 Lagos aseguró: “vamos a poner todos los recursos, conocimientos y disponibilidad de la empresa para cumplir con los plazos acordados”.

Detalló que la obra tendrá un plazo de 18 meses desde le firma del contrato “vamos a tratar de cumplirlo, no es sencillo porque son 215 viviendas”

FV 790 VERMONT

Fondos:

En septiembre pasado, la Provincia resolvió adelantar al ADUS unos 200 millones de pesos ya que los fondos provenientes de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda registraban atrasos significativos.

El decreto refrendado por el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, sostiene que la ADUS, “ante la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en el financiamiento de las obras, evitar paralizaciones, mantener las fuentes de trabajo y poder culminar en tiempo y forma las obras en ejecución, y de este modo brindar soluciones habitacionales, cumpliendo con los objetivos de gobierno, ha solicitado asistencia financiera al Ministerio de Economía e Infraestructura”.

Asimismo, la ADUS “se compromete a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Vivienda-Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a fin de solicitar el envío de los fondos correspondientes para su ingreso al organismo antes del 31 de diciembre de 2018”
Entre las obras presentes en el anexo del decreto se destacaban las 215 viviendas angosturenses que ya están en curso desde enero gracias a la intervención de la provincia que realizó, en ese momento, un adelanto de 100 millones de pesos para que las obras empiecen en el menor tiempo posible.

En cuanto a las obras, vale resaltar que se realizarán 161 casas en planta baja, de dos dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de dos dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y cinco para discapacitados, en planta baja, de dos dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.