Actualidad Villa La Angostura |

Avanza la implementación del proyecto con el que se crearán spots angosturenses para concientizar sobre la violencia familiar y contra las mujeres

Según pudo averiguar Diario 7 lagos, se aprobó el crédito de 50 mil pesos para que se concrete un proyecto impulsado por el área de Desarrollo Social de Villa La Angostura, con el que buscan crearse spots de alcance masivo para concientizar sobre la violencia familiar y contra las mujeres a nivel local.

En el día de hoy el Subsecretario de Desarrollo Social, Matias Golub, presentará el convenio en el Concejo Deliberante para que sea aprobado. “Después se va a girar a Neuquén y se tiene que esperar los fondos para concretar el proyecto”, destacaron desde la cartera que impulsó el proyecto.

Este premio de 50 mil pesos se enmarca en el Programa Entrelazados, a cargo de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. El proyecto angosturense quedó seleccionado entre los 18 proyectos ganadores.

FV 790 VERMONT

En los spots que se crearán, se apunta como principal objetivo que como principal poder difundir las leyes 2302 (Protección integral de la niñez y la adolescencia), Ley 2785 (Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar) y la ley 2786 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

El proyecto tiene como característica que los spots sean creados por la misma comunidad, con trabajos en escuelas. Se apunta al CPEM Nº17, con su orientación en comunicación.

Con los 50 mil pesos se comprarán todos los equipamientos necesarios para poder generar las piezas audiovisuales. Cabe destacar que estos trabajaos de concientización se realizan habitualmente con charlas en escuelas, iglesias o espacio recreativos. En este caso la idea es poder ir extender el alcance del mensaje mediante la producción de contenido propio.