Actualidad San Martín de los Andes |

Avanza la construcción del espacio cultural “Trama”: Tendrá capacidad para 100 personas, dos salas y un salón

Parte del espacio, que se encuentra en obra, será utilizado durante el Festival Estival en su 19° edición. Impulsado por la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA), gracias al subsidio del Instituto nacional del Teatro se espera que este inaugurado para el mes de agosto o septiembre.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Sandra Monteagudo, de ARCUPA, explicó que, si bien el edificio no está terminado, será escenario de la obra de Valeria Conte Mac Donnel, una obra performática, también se mostrarán los laboratorios de creación de un grupo de Madryn y será el punto de partida de una de las obras que es un recorrido por la ciudad, “Los murmuradores”.

Respecto a la obra, Monteagudo explicó: “Nosotros hasta ahora ejecutamos el dinero del subsidio del Instituto Nacional de Teatro que fueron 5 millones de pesos y con eso se hizo el techo, la contratación de toda la carpintería, las ventanas ya están pagas, toda la instalación de aguas y cloacas, la construcción de pisos, el entrepiso, se están cerrando los mojinetes de adelante y atrás, el edifico quedo totalmente cerrado”.

FV 790 VERMONT

Con la ampliación del subsidio realizarán la instalación de radiadores, se va a pagar la mano de obra de la electricidad y la instalación de gas. “Con ese dinero ya terminamos las instalaciones y vamos a poder hacer un acopio de materiales, con la segunda cuota se van a pagar pisos, instalación de baño completo y cocina y los cielos razos” continuó.

Concluída esa etapa esperan poder inaugurar el espacio Trama para agosto o septiembre.  Gracias a otro acuerdo, podrán avanzar en terminar la obra de forma completa: “podríamos avanzar en casi terminar la obra con todo el salón principal hecho, con las aislaciones acústicas, la gradas, la pintura de las paredes, sin esa plata yo creo que llegamos a abrir con un montón de detalles sin terminar, pero pudiendo usar el edificio” detalló Monteagudo.

De cara el Festival Estival tendrán capacidad para 70 personas, cuando este terminado contará con una capacidad para 100 personas sentadas en butaca, y en caso de ser una instalación diferente entrarán más personas.

El Espacio se completa con un salón en plan alta para 50 personas, dos salas de espectáculos y clases y un espacio para taller literarios, pintura y otras actividades.