Se ubicarán en el edificio recuperado de la sala de bombas de la ex pileta municipal. Contará con baños adaptados para personas con discapacidad y un espacio para oficina. Estos trabajos se enmarcan en las mejoras que realiza el municipio con fondos de la Ecotasa en el plan integral Paseo del Lago.
Siguen a buen ritmo las tareas para la recuperación de este estratégico espacio para el disfrute de residentes y turistas, y punto de contacto entre el casco céntrico y la costa del Lago Nahuel Huapi. Desde el gobierno municipal se dio prioridad a estos trabajos bajo el objetivo de la puesta en valor de los espacios de encuentro de la comunidad, y un pedido histórico para que existan nuevos sanitarios públicos en la ciudad.
El espacio donde se alojarán estas estructuras se ubica en la ex sala de máquinas dentro del predio donde funcionaba la pileta municipal. Cuenta con 60 metros cuadrados, en los que se distribuirá un lugar para oficina/cocina para personal de mantenimiento, y en el otro los sanitarios para damas y caballeros. Ambos tendrán baños adaptados para personas con discapacidad, una parte común con lavabos y cambiador para bebés.
Las obras internas se realiza en mampostería de bloques de hormigón, con el objetivo de que las paredes tengan mayor robustez y resistencia ante vandalismos.
Por otro lado, se está adaptando una escalera existente en el lugar con acceso a la altura de calle Palacios como rampa accesible que llegue directamente a los baños. Ya se colocó en la terraza de los baños una membrana protectora para luego se colocarán baldones de hormigón. En este lugar habrá mobiliario urbano.
Además, se avanza en el sistema de iluminación y riego de la zona, que en estos días de calor reciben gran cantidad de visitantes que disfrutan de los espacios verdes habilitados.