Actualidad Villa La Angostura |

Avanza el tratamiento del convenio que le dará vida a la primera “Escuela Infantil” de Villa La Angostura

La idea de comience a funcionar la llamada “Escuela Infantil” con la recepción de niños de 0 a 5 años es uno de los temas que ocupa al Ejecutivo al Ministerio de Educación de la Provincia en este verano. Aseguran que se avanza en el tratamiento de la sesión en comodato del edificio que se utilizaría, para que luego los concejales avancen en sesión extraordinaria para aprobarla y posteriormente continúe el trámite para la apertura.

La Supervisión Escolar de nivel inicial de la zona sigue de cerca este tema y es por eso que su representante Paula Gómez estuvo presente ayer en la comisión de recesión del Concejo Deliberante donde estuvo discutiendo con los legisladores sobre el desarrollo el tema. Los concejales mostraron sus inquietudes sobre sus proyectos.

Se espera que en los próximos días el intendente Fabio Stefani viaje a Neuquén para reunirse con al Ministra de Educación y que allí pueda rubricar la firma del convenio le comenzaría a darle más forma a esta experiencia educativa en la localidad que es inédita ya que se diferenciará de los otros jardines.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que funcionaría al lado del CCI, se trata de un edificio que le fue cedido al municipio por Nación. La idea es firmar un comodato a favor de Provincia para que de esta manera pueda invertir en Villa la Angostura con una obra importante.

Según le informaron a Diario 7 lagos, una vez firmado el convenio, el mismo deberá ser aprobado por concejales que llamarán a sesión extraordinaria para su tratamiento.

Ya se sabe que en esta nueva institución educativa será inédita para la localidad ya que la misma recibirá niños de 0 a 5 años y que bajo el nombre de Escuela Infantil abarcará el ciclo maternal y el ciclo infantil. Aseguran que en la provincia solo hay dos instituciones similares.

Si bien en principio la idea es poder abrir la institución lo más rápido posible, no se puede confirmar al momento que empiece a funcionar en el ciclo 2020. Se espera que se pongan en orden las cuestiones firmas y autorizaciones para comenzar a avanzar definitivamente hacia su apertura.