Politica Villa La Angostura |

Avanza el sumario por la camioneta municipal que se cayó al lago: el Auditor Municipal emitirá su dictamen

Sigue avanzado la causa que busca esclarecer lo sucedido el pasado 10 de enero, cuando una grúa debió sacar a una camioneta perteneciente al área de Desarrollo Social tras haber caído al lago en la de zona de Puerto Elma. Se investiga la responsabilidad del conductor del vehículo. Por estos días el Auditor Municipal revisará la causa y emitirá un dictamen para seguir con los procedimientos formales que se deben respetar en estos casos y llegar a la instancia de sentencia final por parte de intendencia.

En diálogo con Diario 7 lagos, el Auditor Municipal, Pablo Requejo, confirmó que por estos días tiene en su poder la causa para hacer una revisación de la misma y a partir de ello emitir un dictamen. “Voy a emitir el dictamen respecto de cómo está el expediente y si los procedimientos se ajustan a las normas vigentes. Mi dictamen que es en tiempo procesal, que es el tiempo oportuno para hacerlo, es con el fin de proteger y defender los intereses del municipio”, aseguró.

Requejo destacó que su labor en este caso será hacer una opinión respecto de cómo se va desarrollando la causa. “Es mi opinión, después el agente sumariante pueda tomarla o no, la Jacad puede tomarla o no, observarán si relevante o no” y agregó: “Es el dictamen del Auditor, del funcionario público que protege los intereses del municipio”.

FV 790 VERMONT

Una vez que Requejo realice el dictamen, las actuaciones volverán al agente sumariante y se emitirá una resolución que será de conocimiento para el empleado sumariado. Luego pasará a la instancia de Jacad y finalmente lo tomará el intendente para “emitir una sanción en el caso que corresponda”.

Si bien la causa se podría definir en cuestión de semanas, esto depende también del tratamiento que le pueda llegar a dar la Jacad que se reúne cada 15 días. La semana que viene será una nueva reunión del organismo y aún no está confirmado que ésta causa sea uno de los temas a tratar.