Actualidad Villa La Angostura |

Avanza el proyecto de creación de una nueva senda costera que posibilitaría el acceso a una nueva playa angosturense

Entre los primeros proyectos por los que se enfocará el Bloque Primero Angostura en el comienzo del 2021, se encuentra la iniciativa de crear una Senda Costera que garantice la conectividad de la Calle Neuquén con la calle pública que une Bahía Mansa con Bahía Kraft y otorgar así a la comunidad el acceso a una nueva playa.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Concejal Agustina Vaca Arenaza explicó que en los últimos días “se relevó la conectividad actual que presenta el tramo en cuestión, entendiendo que para poner en valor la senda se va a requerir de inversión y eso podría ser un segundo paso” en el cumplimento del proyecto original.

“Pero en un primer paso, puede dársele acceso a la comunidad a una nueva playa sobre el Nahuel Huapi, ya que el acceso ya está hecho y es solo cuestión de transitar por tierras fiscales provinciales, que entendemos que el permiso de acceso sería algo fácil de gestionar”, detalló la edil.

FV 790 VERMONT

En este marco, una de las cuestiones que aborda el bloquee es “la sugerencia de solicitar la planificación y el desarrollo de una senda peatonal y pasarelas incluidas para proteger la intervención en el ambiente”. Cabe destacar que el proyecto comprende una resolución que se ha presentado el año pasado por parte del bloque a través de los planos catastrales.

Agustina precisa a este medio que, “más allá de que se conozca la zona, es en los planos donde se hace bien clara la calle pública en ese sector”, y resalta: “desde nuestro espacio priorizamos que sea una senda peatonal, de bajo impacto, que promueva las actividades al aire libre”.

“Consideramos que la puesta en valor de esta calle pública no solo representa un aporte a la oferta turística sino un valor agregado para nuestros vecinos, pudiendo implementarse en un marco sustentable y de promoción de vida saludable, incentivando el deporte, la actividad al aire libre y la contemplación del paisaje”, afirman desde el Bloque Primero Angostura.

En vistas al comienzo del período legislativo en marzo, Vaca Arenaza afirma que será allí cuando “se avancen con las propuestas planteadas para que el Ejecutivo pueda tomarlas”.

Por su parte, desde el Bloque reafirman que se continuará trabajando en este y otros proyectos vinculados principalmente con la protección y desarrollo de los espacios naturales, lo que implica “una cuestión fundamental para Villa La Angostura”.