Actualidad San Martín de los Andes |

Avanza el libro que contará la historia de las personas que le ponen nombre a las calles de San Martín: se venderá al turismo

Detrás de un pueblo está su historia, la historia que se encuentra en sus casas, monumentos, en sus costumbres y en los nombres de sus calles. Este patrimonio cultural es el que busca recolectar el proyecto impulsado por la Asociación Amigos del Museo mediante un libro que contenga información sobre todas las personas que le dan nombre a las calles de San Martín. La investigación que comenzó el año pretenderse terminarse para antes del fin de 2021.

Ana María De Mena, presidente de Amigos del Museo, le cuenta a Diario 7 Lagos que actualmente ya tienen relevada la información de 25 calles, fundamentalmente las del casco céntrico. La idea es poder alcanzar la mayor cantidad posible para luego darle paso al libro.

“Toda la gente sabe quién fue San Martín, Sarmiento y Belgrano, pero no tienen la menor de quien fue Asunción Fosbery, Koessler o Carlos Weber”, expresó De Mena al referirse al sentido que tiene este proyecto que comenzó el año pasado.

FV 790 VERMONT

La presidente de Amigos del Museo resalta que hay “25 calles desarrolladas para empezar con el caso céntrico”, aunque quieren seguir recopilando información. El corolario de esta iniciativa será publicar un libro a un costo muy accesible para que los turistas y los vecinos puedan acceder a él.

Al especificar sobre la labor de investigación, De Mena resalta que “hay pioneros de los que no hay noticias porque se mudó la familia o se extinguieron, pero hicimos un buen trabajo de investigación y estamos muy avanzados”.

A fin de año se realizará una renovación de la comisión que está al frente de Amigos del Museo y es por eso que pretenden finalizar el proyecto antes de que finalice al año. Lo recaudado con el libro irá destinado a la inversión en el Museo Municipal Primeros Pobladores.