Actualidad San Martín de los Andes |

Avanza a paso firme el nuevo sector de Oncología del Hospital de San Martín: la proyección de una obra que ilusiona

La obra del nuevo sector de Oncología para el hospital Ramón Carrillo viene avanzando a paso firme y su desarrollo genera ilusión en toda la comunidad. Desde la Cooperadora del nosocomio, institución que acompaña el proyecto, cuentan que los trabajos continúan con un buen ritmo. La idea es es poder inagurarlo lo antes posible.

Mariana Guido, presidnete de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, le explicó a este medio que la obra tuvo un gran avance en el último mes. Si bien se mantuvo detenida algunos días por la detección de los casos de coronavirus en algunos de los trabajadores, ya se reactivó y continúa con celeridad.

La obra que arrancó a finales del año pasado desde cero, ya tiene forma. El espacio ya está techado y se trabaja en cuestiones de electrificación. Desde la Cooperadora también confirmaron que ya se compraron las cabinas de bioseguridad que se utilizarán con los pacientes.

FV 790 VERMONT

En diciembre pasado tras una campaña de recolección, la institución recibió una donación de 247.600 pesos. Esto se consiguió gracias al aporte de los ciudadanos, los emprendedores y el Club de Leones.

A esto hay que sumarle que parte d ela obra fue donada por una constructora privada, por lo que con todo lo recaudado ya se cuenta con los fondos necesarios para avanzar en la finalización de la obra.

Nicolas Datri, oncólogo del hospital que inicialmente había presnetado el proyecto en 2018, también mostró su alegría por el avance d elos trabajos en tan poco tiempo. A este ritmo y con buenas expectativas de continuidad, se espera poder cumplir con el deseo de que el espacio ya comience a funcionar este año.