Actualidad Villa La Angostura |

Avances de las obras que se realizan en miradores e instituciones de Angostura

La Secretaria de Planeamiento municipal lleva a cabo desde principios del año 2019 distintas obras referidas a la puesta en valor de edificios y espacios públicos.

La Secretaria del área, Beatriz Tyczynski, detalló los avances de estas obras y adelantó los proyectos en los que se está trabajando en esta parte del año.

En tal sentido señaló que ya está finalizando la obra del Mirador Malvinas  y la plaza Fray Menendez en el puerto de la villa. Allí se cambió el deck del mirador por un piso de hormigón, además se desmalezó y se podaron las ramas para qué se pueda apreciar  la vista al lago Nahuel Huapi. Si el clima lo permite la obra estará lista para el 2 de abril, cuando se realizará el acto por los Veteranos de guerra y los Caídos en Malvinas.

FV 790 VERMONT

Otra de las importantes obras que finalizó es la del baño accesible del CCI que ya se le está dando el uso corresponidente.

En la calle Cayun, se realizó un plan de bacheo desde la avenida Nahuel Huapi hasta la rotonda del barrio El Calafate.

En el Centro de Convenciones se renovó toda la entrada, colocando nuevas puertas accesibles, rampas y salidas de emergencia. Se continuará con la pintura exterior y se construirá un techo  en una de las salidas de emergencia.

Próximamente también se  completarán las veredas y se trabajará en el correcto drenaje del sótano del edificio.

Entre las obras que están en proceso, se colocará en los barrios Manzano , Volcanes y El Pinar nueva señalética urbana con la numeración y el sentido de las calles.

Se está remodelando la propiedad que se encuentre en el predio del polideportivo Barbagelata. Allí se dispondrán las instalaciones de la Subsecretaría de Economía Social. Se hicieron pozos nuevos instalación de baño y cocina, actualmente se está pintando y chequeando la  instalación de gas. En ese lugar también se instaló un contenedor para colocar el archivo municipal.

Respecto a la casa para  mujeres, la secretaria contó que ya se encuentra en la etapa final. Se está pintando el exterior del edificio y se están colocando artefactos del baño, lámparas y una puerta de emergencia.

En el gimnasio Adrián Mercado comenzarán a realizar un hall de entrada donde se colocará un bicicletero y mesas de ping pong. Además se construirán dos baños accesibles.

Por último manifestó que  ya se firmaron los contratos para las obras de nichos del cementerio y cerco perimetral del estadio Andrés Martin.