Educacion |

Avance de diferentes obras educativas en la Provincia

Referentes de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación relevaron los avances de 6 obras que lleva adelante el Gobierno provincial en establecimientos escolares y que alcanzan los 40 millones de pesos en inversión.

  

Como parte del plan de infraestructura escolar que el gobierno provincial lleva adelante en todo el territorio de la provincia, el ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura, dio a conocer los avances de obras de infraestructura que se vienen desarrollando en distintas localidades.

FV 790 VERMONT

 

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, celebró su ejecución y destacó que “esto da cuenta de que el gobierno provincial continúa priorizando e invirtiendo, llegando a cada rincón de la provincia”, y resaltó el trabajo articulado con el área de Obras Públicas e Infraestructura del gobierno provincial “porque no sólo nos permite planificar y proyectar mejores propuestas pedagógicas, sino que garantiza que las y los estudiantes cuenten con una mejor infraestructura para transitar sus trayectos educativos y, por ende, con una educación de calidad llena de oportunidades”.

 

Por su parte el director provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potas, detalló que las obras suman una inversión que alcanza los 40 millones de pesos, dando respuesta a la demanda matricular de las diferentes comunidades escolares que han mostrado un importante crecimiento.

 

Escuela Primaria N°252 de Paimún

Nuevo edificio con Vivienda Institucional

La obra presenta un presupuesto oficial superior a los 18 millones de pesos y contempla una sala de nivel inicial, dos aulas comunes, un aula taller, un Salón de Usos Múltiples (SUM), área de gobierno sanitario y servicios.

 

Jardín de Infantes N°68 de Centenario

Obra de Ampliación

La obra de ampliación cuenta con una inversión que alcanza los 6 millones de pesos. La misma contempla 3 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y, además, se lleva adelante la reparación del edificio existente.

 

Escuela Primaria N°112 de Taquimilán

Ampliación

Con una inversión que supera los dos millones de pesos, se realizó una obra de ampliación de un (1) aula para el establecimiento. La obra ya fue habilitada por el Ministerio de Educación.

 

Escuela Primaria N°77 de El Alamito

Ampliación de un aula

Con una inversión de más de dos millones de pesos, culminó la obra delegada de ampliación de un (1) aula.

 

Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°46 de Neuquén

En el CPEM se ejecuta la obra de un baño para personas con discapacidad y se concretó además la entrega de una mesa adaptada para Nahuel, estudiante del establecimiento. Se proyecta avanzar en una obra para la instalación de rampa.

 

Escuela Primaria N°10 de Piedra del Águila

SUM

Las y los estudiantes de la escuela ya disfrutan del Salón de Usos Múltiples, que contó con una inversión de más de 13 millones y medio de pesos.