Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens. El proyecto que fue aprobado por unanimidad establece que la Avenida Arrayanes será peatonal desde su nacimiento hasta Boulevard Pascotto desde el 1° de diciembre y hasta el primer domingo después de Semana Santa, en el horario de 19 a 24hs.
Av. Arrayanes peatonal: “No es solo un producto turístico, es un beneficio para los vecinos”
“Es un proyecto que llevó adelante el bloque del MPN que obedece a que no solo es tener un producto turístico sino también un beneficio para los vecinos. Pudimos observar durante este tiempo que cuando se abrió la circulación en las calles y con el poco tránsito, la gente salía con los chicos en bicicleta o andador, y vimos que hay una necesidad real”, sostuvo Tressens al referirse a la ordenanza que encabezó.
En esta misma línea el presidente del Concejo Deliberante aseguró que los vecinos “van a disfrutar de ese espacio de esparcimiento”, que los comerciantes “también puedan ofrecer sus productos, igual que los productores” y por último que va a contribuir a la realización de eventos culturales con la disposición de escenarios.
Tressens consideró al proyecto “como un mimo” para los vecinos angosturenses en los tiempos difíciles que les toca atravesar.
De esta manera la ordenanza instruye a la Secretaría de Comercio a generar condiciones favorables para el aprovechamiento del espacio de la Av. Arrayanes, como así también que se establezcan lugares específicos para la instalación de emprendedores con sus puestos y escenarios para que haya música en vivo.
Por último, deja en claro que tendrá que haber una contención del tránsito en los puestos de control ubicados en Laguna Los Choros y Muelle de Piedra, para que no haya inconvenientes con la circulación de vehículos.