Sin categoria | Villa La Angostura |

Autoridades del Hospital Arraiz se reunieron con Peve: “La ministra planteó su preocupación sanitaria por el aumento de casos en Bariloche”

La Ministra de Salud de la Provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó que se reunió con el Jefe de la Zona Sanitaria IV (que comprende a la localidad) Nestor Sáenz y el director del hospital de Villa La Angostura Ramiro Tornelli. El objetivo del encuentro presencial y remoto fue la planificación de la atención sobre todo aquello que no es Covid-19 en la salud de los angosturenses, teniendo en cuenta la situación actual de la cercana ciudad de Bariloche.

Desde la dirección del nosocomio local y el área de comunicación le explicaron a Diario 7 Lagos que “la ministra planteó su preocupación sanitaria por el tema del aumento de casos en Bariloche”, por lo que se diagramó “el comienzo una especial planificación vinculada a la atención pública de salud en todo aquello que no es Coronavirus”.

En referencia a este decisión, desde el Hospital Arraiz manifestaron que “es el Ministerio quien lo está organizando a nivel central, a partir de ahí se bajará la información a la Zona Sanitaria IV  y a cada Hospital que esté incluido en dicha zona”. Según indican, se reforzarían los protocolos y esto implicaría “una especialización” para cada tipo de atención que soliciten los ciudadanos en la entidad y en los centros de salud angosturenses.

FV 790 VERMONT

“A partir de este encuentro, se está empezando a planificar, e implica todo aquello que es atención no COVID. Cómo se organizarán los hospitales de zona IV ya que ninguno de los hospitales de la Zona IV (Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Las Coloradas) tienen casos activos de Coronavirus”; explicó Solange a este medio, técnica radióloga del Hospital y referente del área de comunicación junto al vocero Sebastián Cazeneuve.

Por su parte, Peve manifestó: “actualmente, la microrregión que integra Villa La Angostura está libre de casos de Covid, gracias al gran trabajo de los equipos de salud local, los municipios y la comunidad en general, y es nuestra prioridad que siga de esa forma”.

La intranquilidad de las autoridades provinciales, regionales y locales de Villa La Angostura está vinculada directamente a lo que ocurre en Bariloche: la ciudad lindera transita sus días más difíciles de la pandemia del coronavirus, con 376 casos activos y una curva en ascenso. En paralelo, la Municipalidad de Villa la Angostura estableció nuevas medidas de restricción en el ingreso y el egreso de vehículos de la localidad, también enmarcadas en la preocupación por la emergencia sanitaria a nivel regional y nacional.

El Intendente Fabio Stefani firmó el decreto N° 330, donde se indican las nuevas pautas de circulación, que estarán vigentes hasta el 16 de agosto, en principio. Entre lo más destacado, se estableció que “el horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal del Transporte de Cargas y Proveedores provenientes de provincias y/o ciudades con transmisión comunitaria o en conglomerado de acuerdo a los reportes de las autoridades competentes de salud nacionales y provinciales, estará establecido entre las 7 y las 10, de lunes a sábados”.

Además, quienes ingresen mercaderías deberán realizarlo entre las 10 a 14 de lunes a sábados, y la circulación de los vehículos particulares estará determinada por el número de la patente: aquellas que terminen en número par y cero sólo podrán ingresar al ejido municipal los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos que tengan patente terminada en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los ingresos serán en el horario de 7 a 20.