Mientras el gremio de los trabajadores del Estado decidió realizar un paro este jueves para reclamar por el salario en Salud, los autoconvocados que se mantienen en la ruta se despegaron de la medida de fuerza al considerar que no fueron representados en la negociación con el Gobierno.
Autoconvocados de Salud repudian el paro de ATE
Los autoconvocados de Salud de San Martín, emitieron un comunicado con una posición en el que expresaron su repudio: “Trabajadores autoconvocados de Salud Pública de San Martin de los Andes, reunidos en asamblea definimos repudiar el paro y marcha, convocados por el Secretario General del Gremio ATE provincial Carlos Quintriqueo en el día de la fecha”.
También agregaron: “Los trabajadores de Salud de la Provincia de Neuquén, no hemos sido representados ni acompañados en nuestras medidas de fuerza por ninguno de los delegados ni secretarios del Gremio ATE Provincial, en nuestra lucha por recomposición salarial que ya lleva más de 50 días”
Y en esa misma línea, sostuvieron: “Por tal motivo, afiliados y no afiliados al gremio, hoy definidos como autoconvocados, no adherimos a ninguna de las medidas convocadas por este Gremio”.
Por el lado del personal autoconvocado del Hospital Arraiz en Villa La Angostura, los trabajadores expresaron a este medio: “Nosotros no estamos para nada de acuerdo con el paro de ATE, es un manotazo de ahogado”.
“Quintriqueo salió a decir que este paro iba a ayudar a los autoconvocados a salir del barro, asique no, no estamos para nada de acuerdo”, cerraron, confirmando su postura.