Actualidad Villa La Angostura |

Autoconvocados de Salud cortan de forma total el Puente Correntoso y ya hay 80 camiones varados

Autoconvocados de Salud cortan la Ruta 40 a la altura de Puente Correntoso de forma total. Así lo confirmó Ezequiel Luna, enfermero del Hospital Arraiz, a Diario 7 Lagos. Desde Gendarmería informaron a este medio que en este momento hay 80 camiones varados esperando cruzar.

“Hay aproximadamente 40 camiones de cada lado del corte”, explicó Francisco González, comandante de Gendarmería a cargo del operativo, haciendo referencia hacia la zona del Paso Cardenal Samoré y hacia la localidad.

En la zona hay reunidos trabajadores de distintos hospitales de la Provincia: Neuquén capital, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes, Picún Leufú y Piedra del Águila. Asimismo, informaron que se sumarán más en el transcurso de la mañana.

FV 790 VERMONT

En línea con lo acontecido, los manifestantes anunciaron que darán una conferencia de prensa a las 13 horas para “comunicar las medidas a seguir esta semana”, tal lo ratificó Luna a Diario 7 Lagos.

Con 22 días de corte, los trabajadores dijeron hoy que “siguen expuestos” y denuncian que “liberaron la zona”. Exigen la reapertura de una mesa de diálogo por el incremento en su sueldo básico, la restitución de los salarios descontados por los días de paro, la anulación de todos los sumarios y el pase a planta permanente de todo el personal eventual.