Aumentos | combustible | San Martín de los Andes

Aumentos del combustible: precios en San Martín de los Andes

Las compañías de combustibles realizaron nuevos aumentos. A continuación, los nuevos valores en San Martín de los Andes.

Este jueves 16 de febrero, YPF realizó aumentos en los combustibles en las diferentes estaciones de servicio del país. Shell había hecho lo propio días antes, mientras que Axion también modificó los precios en estas horas. Cabe resaltar que todo se efectuó luego del acuerdo que cerraron las compañías con el gobierno nacional, el que dictaba subas de hasta un 4%. A continuación, los nuevos montos en San Martín de los Andes.

Las estaciones de servicio YPF y Axion mostraron en sus carteleras el incremento de precio que se había establecido en noviembre del año pasado, aunque en algunos sitios fue más de lo pactado. Por ejemplo, en Mendoza se vio un impacto del 5,3%, lo que llamó la atención de muchos. Cabe resaltar quea las 0 horas del miércoles, Shell ya había actualizado sus valores, según lo establecido meses atrás.

Un incremento del 4% en los precios de las naftas y el gasoil impactó nuevamente en los bolsillos de los argentinos. Si bien era lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles, en las redes sociales se han visto críticas de igual manera por los nuevos valores. En algunas provincias, el monto superó de gran manera los $200 por litro.

FV 790 VERMONT
image.png

Según el acuerdo que firmaron, las compañías petroleras incrementan desde diciembre pasado un 4% mensual el precio de los combustibles. En relación a lo pactado, para marzo, lo pautado sería del 3,8%. En noviembre del 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el trato que llevaron a cabo con las empresas para que el servicio participe del programa Precios Justos.

Precios en San Martín de los Andes

De acuerdo con lo informado por YPF Vega de San Martín de los Andes, el gasoil Ultra Diesel tiene un nuevo precio de $195,30. Infinia Diesel ascendió hasta los $277,80. En cuanto a las naftas, la Super presenta un valor de $154, mientras que la Infinia pasó a ser de $201,10 por litro.

image.png