Actualidad Villa La Angostura |

Aumentó el número de infracciones a comercios angosturenses por incumplimiento de las restricciones

A partir de este lunes hay nuevas medidas que rigen actualmente en Villa La Angostura, alrededor de la Provincia de Neuquén y a nivel nacional. Hasta ayer, regía el confinamiento estricto en la localidad, lo que generó un incremento de multas, actas e infracciones, según informó el Director de Comercio, Pablo Celse, a Diario 7 Lagos.

“En el transcurso de la semana y el fin de semana hubo unas cuantas infracciones a comercios no esenciales porque seguían abiertos”, precisó el director de Comercio, que también añadió que algunas otras multas se dieron “por incumplimiento de protocolos”.

En el detalle de lo notificado por las autoridades municipales, Celse contó a este medio, a modo de ejemplo, que se encontró a “una panadería produciendo sin barbijo”, entre otras irregularidades que dieron cuenta de la falta de cuidados y prevención dispuesta para contener la avasallante segunda ola de contagios que provoca el colapso sanitario.

FV 790 VERMONT

El director remarcó así que “hubo unas cuantas infracciones que fueron informadas al Tribunal de Faltas”, acerca del comportamiento de los locales comerciales esenciales y considerados no esenciales. En paralelo, Diario 7 Lagos también consultó al Jefe de la Comisaría N°28, Guillermo Alfaro, y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil., Patricia Contreras sobre la conducta de los vecinos.

Según lo ratificado por el Comisario Alfaro, se continúa con un “alto acatamiento a las disposiciones, razón por la cual no hubo necesidad de “generar multas ni secuestros de vehículos”. Por otro lado, destacó que todos los angosturenses “se encuentran respetando los horarios de circulación”, permitida en estos momentos hasta las 18 horas.

Por su parte, Contreras destacó que desde el Municipio tampoco han tenido inconvenientes en alertas de vecinos por incumplir la normativa, así como también resaltó que desde su área se notifica a los efectivos policiales en caso de observar algún hecho que lo amerite.

Para finalizar, resaltó que será muy importante “ver que suceda en estos días” ante las nuevas restricciones, con el foco puesto en la labor del Hospital Dr. Oscar Arraiz para contener el aumento de casos positivos, la gravedad de los pacientes internados y el número de fallecimientos.