Neuquén | educación | gobierno

Aumento a docentes por decreto en Neuquén: la advertencia de la ministra de educación

Soledad Martínez, la ministra de educación de Neuquén, les envío un mensaje a los docentes tras establecer un aumento salarial por decreto.

La ministra de Educación de la provincia del Neuquén, Soledad Martínez, explicó, este sábado, los alcances del decreto por el que el gobierno dispuso el aumento salarial de los docentes, luego de que el sindicato que los nuclea rechazara la que fue considerada la mejor propuesta salarial del país.

“Cobrarán el bono quienes estén en las aulas. Los días de paro también serán descontados", aseveró la funcionaria.

Soledad martinez educacion neuquen.jpg
La ministra de educación, Soledad Martínez, en Neuquén, advirtió a los docentes sobre lo que pasará si hacen paro y no están en las aulas luego del aumento otorgado por decreto.

La ministra de educación, Soledad Martínez, en Neuquén, advirtió a los docentes sobre lo que pasará si hacen paro y no están en las aulas luego del aumento otorgado por decreto.

Más palabras de la ministra de educación

“Ambos bonos están vinculados a la presencialidad, solo en relación a los paros. Todos aquellos que adhieran a medidas de fuerza no cobrarán ninguno de los bonos”, añadió Martínez. Los bonos son de 100.000 pesos (por cargo) y de 125.000 mil pesos. Sus pagos se harán efectivos durante la última semana de marzo, el primero, y durante abril, el segundo.

FV 790 VERMONT

En el caso particular del bono de 125.000 pesos, detalló que “se cobrará en relación al trabajo que se realice durante abril y estará sujeto a la presencia en las aulas, solo en lo vinculado a las medidas de fuerza, durante marzo y abril”.

Por otro lado, la funcionaria explicó también que "las medidas no tienen alcance sobre las dos semanas que transcurrieron desde que comenzó el ciclo lectivo en la provincia".