Actualidad Villa La Angostura |

Aumento de la tasa municipal 2019: “Los concejales aplicaron el porcentaje que consideraron que era el adecuado”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el Intendente Guillermo Caruso, en referencia a decisión de los concejales en la última sesión del año de aplicar un aumento del código tarifario del 35% para el año que viene.

Consultado por la decisión de los concejales, Caruso fue claro al marcar que el porcentaje elegido por los concejales es respetado ya “que de esta manera se sanciona los presupuestos, con este funcionamiento”.

Si bien el porcentaje aprobado se ubicó lejos del primer cálculo que desde el Ejecutivo presentaron, el Intendente sostuvo que ahora deberán trabajar con las herramientas que tienen. “El ejecutivo presento algo más cercano a inflación acumulada de este año, veníamos con esa dinámica para definir el porcentaje de aumento, pero bueno el cuerpo legislativo decidido ese monto y está bien, así funciona”, expresó Caruso.

FV 790 VERMONT

De esta manera, cabe subrayar que la actualización de la tasa municipal que los vecinos comenzarán a pagar desde el 2019, estará muy por debajo de la inflación acumulada del 2018.