Actualidad Villa La Angostura |

Aumenta la tensión en Puente Correntoso: Autoconvocados mantendrán el corte total y piden más seguridad en la zona

El conflicto a raíz del corte en Puente Correntoso por parte de los Trabajadores de Salud se intensificó en las últimas horas: tras horas de tensión vividas entre camioneros, personal de la Salud y vecinos de Villa La Angostura, Ezequiel Luna, enfermero del Hospital Arraiz y referente de los Autoconvocados, ratificó a Diario 7 Lagos que “el corte continuará de forma total” en la zona.

“Seguirá de forma total, más aún después del día de ayer que la Gendarmería liberó la zona”, afirmó Luna a este medio. Ayer, se generaron peleas y discusiones que involucraron a los transportistas que querían dejar de estar varados, al tiempo que los autoconvocados denuncian “falta de acción” por parte de las autoridades municipales y Gendarmes, mientras que aumenta el malestar de los vecinos que se ven afectados por el reclamo salarial.

Nadie se hace cargo de la Seguridad de la población y de los Trabajadores de Salud Autoconvocados HVLA. Responsabilizamos a la Intendencia, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Provincial y Gendarmería Nacional de la Seguridad de la Comunidad y el Personal de Salud que reclama sus Derechos”, habían manifestado los trabajadores luego del conflicto que se incrementó ayer al mediodía.

FV 790 VERMONT

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se emitió un comunicado en el que se informa que “es Gendarmería Nacional el ente responsable de la situación”.

Cabe destacar que otra de las situaciones vividas ayer que caldeó los ánimos del personal de Salud apostado en la Ruta 40 fue la desafectación del Dr. Hugo Panessi de sus tareas en un Centro de Salud local, donde había sido contratado por la necesidad de contar con más personal en el marco de la pandemia. Los trabajadores defendieron a Panessi y el propio médico resaltó a Diario 7 Lagos que el cese de sus actividades se relacionaba con “una cuestión política”.

“Gendarmería nos avisó que desde Tránsito habían liberado todos los camiones que se encuentran en la cinta fática, casi en la entrada del puente, ellos tampoco se hicieron cargo. Es un lio el tránsito vehicular porque está la entrada del puente bloqueada y no hay gente de Tránsito o Protección Civil que esté arreglando este lio”, comentó Luna a este medio, criticando el hecho de que se posibilite el ingreso de los camiones hasta el lugar del corte, sin frenarlos antes de llegar a ese punto.

De esta manera, son más de 80 los camiones de Carga Internacional que continúan varados sin poder ingresar a la localidad ni dirigirse al Paso Internacional Cardenal Samoré, mientras se acentúa el requerimiento de los manifestantes de reabrir una mesa de diálogo y la eliminación de sumarios por los días de protesta.