En el día de mañana comienza una nueva temporada de Pesca deportiva, un clásico de la región que cautiva a propios y extraños. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Presidente de La Cámara de Guías de Pesca Deportiva de Neuquén, Juan José Sacconi, recalcó “las condiciones serán ideales” para desarrollar la actividad.
Auguran una buena temporada de pesca en la región: “Está muy cargada la cordillera de nieve y los ríos están bien altos”
Como todos los años el comienzo de la temporada de pesca es el primer eslabón de cara a la temporada de verano en la región, los primeros turistas comienzan a acercarse en la búsqueda de los ríos y dan color a las ciudades. A diferencia de otros años, este año la temporada presenta las mejores condiciones de cara a los meses venideros.
“Esta temporada aparentemente va ser muy buena, está muy cargada la cordillera de nieve y los ríos están bien altos asique seguramente va ser muy bueno el arranque de temporada, hay que ver como se mantiene”, destacó Sacconi.
Sacconi destaca que las condiciones que los ríos presentan este año son diferente a años anteriores donde el caudal no era el más indicado para sostener la actividad durante todos los meses: “Durante toda la temporada vamos a tener mucha agua, cosa que en los últimos años no venía sucediendo, sobre el final de temporada los ríos estaban bajando bastante y se cortaban los sectores donde se podías pescar”.
Con visrtas a una buena temporada se espera que los pescadores que lleguen a la región puedan encontrar las mismas condiciones en febrero y marzo, sobre el cierre de la temporada que en los últimos años se estuvo anticipando.
“Las expectativas son muy buenas, una buena temporada depende de muchos factores, el tema económico es muy influyente asique veremos de qué manera se desarrolla, lo que sí se puede decir es que las condiciones van a ser ideales”, concluyó Sacconi.